NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it.

I understand

SDGs for All

SDGs for All is a joint media project of the global news organization International Press Syndicate (INPS) and the lay Buddhist network Soka Gakkai International (SGI). It aims to promote the Sustainable Development Goals (SDGs), which are at the heart of the 2030 Agenda for Sustainable Development, a comprehensive, far-reaching and people-centred set of universal and transformative goals and targets. It offers in-depth news and analyses of local, national, regional and global action for people, planet and prosperity. This project website is also a reference point for discussions, decisions and substantive actions related to 17 goals and 169 targets to move the world onto a sustainable and resilient path.

Crédito: Julia Rainer | IDN-INPS

Por Julia Rainer

TRINIDAD, Cuba (IDN) - Trinidad, una de las ciudades más populares de Cuba, es un lugar donde el tiempo parece haberse detenido. Al menos eso es lo que se hace creer a los miles de turistas que vienen cada año desde todo el mundo.

Las catedrales coloniales y majestuosas casas han estado custodiando la ciudad por cientos de años y están bellamente restauradas como si el tiempo nunca hubiera pasado. De hecho, la pintoresca ciudad -junto con las maravillosas plantaciones de caña de azúcar que la rodean- fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

Parte del encanto único de Trinidad, es que no debe cambiar nada, un concepto que puede ser transferido a la estrategia turística de Cuba en su conjunto.

Foto: Cortesía de Fondo para la Tenencia / Región Madre de Dios, Amazonía Peruana.

Por Fabíola Ortiz

STOCKHOLM (IDN) - Los pueblos indígenas son prácticamente invisibles en la agenda de desarrollo, pero se espera un cambio en la agenda con el lanzamiento de la primera y única institución de financiamiento del mundo que apoya los esfuerzos de las comunidades locales e indígenas para asegurar derechos sobre sus tierras y recursos.

"Inclúyanos, para que podamos proteger nuestras tierras para nuestros niños y niñas y proteger la biodiversidad del planeta para todos los niños y niñas del mundo", dijo Victoria Tauli-Corpuz, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas durante el lanzamiento. El reconocimiento de los derechos a la tierra de los pueblos indígenas y tradicionales, es una solución de bajo costo para lograr los programas mundiales de desarrollo, medio ambiente y clima.

Foto: Clases de capoeira con niños que antes formaban parte de grupos armados en Kivu del Norte. Crédito: Flavio Forner | IDN-INPS

Por Fabíola Ortiz

GOMA (IDN) - Desde febrero de este año, Melvin*, de 16 años de edad, vive en un refugio para ex niños soldados en los suburbios de Goma, la capital de la provincia de Kivu Norte, al este de la República Democrática del Congo (RDC). Pertenece a una pequeña comunidad.

Su historia se asemeja a la de muchos niños congoleses que viven en las lejanas comunidades del este de la RDC. Fue secuestrado de su aldea natal para unirse a los rebeldes de Nyatura, un grupo armado liderado por la etnia mayi-mayi y fundado en 2010 principalmente por los hutus congoleses. Entre las violaciones de los derechos humanos de las que se les ha acusado está el reclutamiento de niños soldados, uno de los crímenes más atroces que han cometido.

Foto: Líderes religiosos de Israel y Palestina posan con el Secretario General de la ONU António Guterres (6º desde la izquierda) y el Alto Representante de la UNAOC, Nassir Abdulaziz Al-Nasser (6º desde la derecha). Crédito ONU Foto

Por Joan Erakit

NUEVA YORK (IDN) - Hay un famoso pasaje bíblico que alude al desafortunado parentesco entre hermanos; un niño es interrogado por Dios acerca de su hermano y él, en el momento de haber matado a su hermano, niega la alianza preguntando: "¿Soy yo el guardián de mi hermano?".

Algunos pueden interpretar la parábola sobre Caín y Abel de la siguiente manera: siendo humanos, somos hermanos por nacimiento, destinados a cuidar unos de otros, pero han surgido circunstancias que nos han puesto en contra unos de otros. Al final, es la religión la que está llamada a solidificar los lazos, reuniendo en una misma página a personas de diferentes orígenes y puntos de vista.

Foto: Los líderes de los cinco países nórdicos más grandes anuncian su apoyo a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Crédito: Nordic Cooperation

Por Lowana Veal

REYKJAVIK (IDN) - Los líderes de los cinco mayores países nórdicos anunciaron recientemente el apoyo de los países nórdicos en su conjunto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados bajo los auspicios de la ONU.

La iniciativa, llamada Nordic Solutions to Global Challenges (Soluciones Nórdicas a los Desafíos Globales), fue inicialmente rechazada en 2015 cuando se adoptaron el Acuerdo de París sobre el cambio climático y la Agenda para el Desarrollo Sostenible de 2030. Como parte del orden del día, se esbozaron 17 ODS especiales.

Foto: Una escuela de ídolos moriscos navega sobre el arrecife de coral, Ha' apai, Tonga. Fotografía: UNEP GRID Arendal/Glenn Edney

Por J Nastranis

NACIONES UNIDAS (IDN) - Nuestro océano es fundamental el futuro que compartimos y para nuestra común humanidad, en toda su diversidad. Cubre tres cuartas partes de nuestro planeta, conecta a nuestras poblaciones y mercados y constituye una parte importante de nuestro patrimonio natural y cultural.

Suministra casi la mitad del oxígeno que respiramos, absorbe más de una cuarta parte del dióxido de carbono que producimos, desempeña un papel vital en el ciclo del agua y el sistema climático, y es una fuente importante de la biodiversidad de nuestro planeta y de los servicios de los ecosistemas.

Foto: Una playa en el atolón de Funafuti, Tuvalu, en un día soleado. Crédito: Wikimedia Commons.

Por Ramesh Jaura

BONN (IDN) – Los 48 países más pobres del mundo, que son particularmente vulnerables al cambio climático, están muy preocupados por el logro en los próximos meses de "progresos sustanciales" en la implementación del Acuerdo de París 2015 sobre el Cambio Climático en todos sus aspectos.

Así lo subrayó el Presidente del Grupo de Países Menos Adelantados (LDC por sus siglas en inglés), Gebru Jember Endalew de Etiopía, cuando los delegados de 140 países cerraron la sesión de dos semanas sobre negociaciones respecto del cambio climático de las Naciones Unidas, el 18 de mayo en Bonn.

Foto: Niñas del programa Safeguard Young People en Malawi, que proporciona información sobre salud sexual y reproductiva, ayuda a los jóvenes a acceder a servicios de salud y ofrece capacitación en liderazgo. Crédito: UNFPA Malawi / Hope Ngwira.

Por J Nastranis

NUEVA YORK (IDN) - Menos de 30 dólares gastados por persona por año pueden hacer maravillas para la salud y la educación de los adolescentes, según un nuevo estudio encargado por el UNFPA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

El informe se publicó en The Lancet en vísperas de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial en Washington DC, del 21 de abril al 23 de abril de 2017, donde los líderes de finanzas y desarrollo de 188 países debían discutir la necesidad crítica de invertir en adolescentes.

Crédito de la imagen: UNFPA/Omar Gharzeddine

Por J Nastranis

NEW YORK (IDN) – Expresando su "profundo pesar" por la decisión de Estados Unidos de recortar el apoyo financiero al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, exhortó a los donantes a que aumenten su apoyo a la Agencia de Población de las Naciones Unidas para permitir que continúe su importante trabajo.

Criticando fuertemente la decisión de Estados Unidos, Catholics for Choice dijo que el anuncio de la decisión en la misma semana que la 50ª sesión de la Comisión de Población y Desarrollo (Aprll 3-7) es "una bofetada deliberada a la mujer, dado que la ONU considera la importancia de la planificación familiar para el desarrollo sostenible”.

Foto: Fabiola Ortiz | IDN-INPS

Por Fabíola Ortiz

MARRAKECH (IDN) - Establecer un camino claro e incluir a las mujeres y las niñas en los esfuerzos mundiales por el cambio climático fueron algunos de los mayores desafíos que las delegaciones y actores no estatales enfrentaron en la última Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en Marrakech.

Conocida formalmente como la 22ª Conferencia de las Partes (COP22), la conferencia tuvo un día especial (14 de noviembre) para discutir exclusivamente cuestiones de género dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

"Estudio tras estudio ha demostrado que las mujeres son las más vulnerables al cambio climático y por eso es necesario un fuerte liderazgo en este tema", dijo Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC.

Page 1 of 3

Newsletter

Striving for People Planet and Peace 2017

MAPTING

 


Please publish modules in offcanvas position.